Quejas

Se concede acción popular a toda persona para denunciar ante las autoridades competentes todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar situaciones de peligro o emergencia para la población, por la inminencia o eventualidad de algún desastre, calamidad o catástrofe pública.

La persona o personas que denuncien falsamente hechos que impliquen un supuesto riesgo, con el propósito de generar alarma, caos o la aplicación por parte de las autoridades de Protección Civil de acciones de prevención, serán puestas a disposición de la autoridad competente de acuerdo a la legislación aplicable.

Recibida la denuncia, se turnará a la instancia que corresponda a fin de que efectúe las diligencias necesarias para verificar los hechos y proceder en consecuencia.

Lo anterior sin perjuicio de que se tomen las medidas urgentes necesarias para evitar que se pongan en riesgo la salud pública y la seguridad social.

Cuando los hechos que motiven una denuncia hubieren ocasionado daños y perjuicios, los interesados podrán solicitar a las autoridades competentes la formulación de un dictamen técnico al respecto, el cual tendrá valor de prueba en caso de ser presentado en juicio.


Registro de la Queja Reportada







Ver Folios de las Quejas